Estilos de vida

Instagram prueba nuevas funciones que facilitan la recuperación de las cuentas robadas

Instagram prueba nuevas funciones que facilitan la recuperación de las cuentas robadas

Esta función ya está disponible para los usuarios de Android

La red social Instagram anunció este lunes que está probando nuevas características que facilitan a los usuarios el proceso de recuperación del acceso a sus cuentas robadas por hackers, según recoge Vice.

El anuncio se produce después de que varios internautas enfrentaran problemas para volver a ingresar a sus cuentas bloqueadas. Los piratas informáticos a menudo engañan a los usuarios de Instagram para que hagan clic en un enlace phishing que obliga a ingresar las credenciales de inicio de sesión, lo que les da acceso a la cuenta.

Una vez que tienen el control, los piratas informáticos cambian la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados a la cuenta, lo que hasta ahora ha dificultado mucho el proceso de recuperación.

Sin embargo, ahora Instagram pedirá a los usuarios que ingresen la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a su cuenta, o los que usaron cuando se registraron inicialmente en la plataforma. Luego, la red social enviará un código de seis cifras que les permitirá recuperar el acceso.

Instagram está probando una nueva función que dificultará el robo de los nombres de usuario. La característica «asegurará que su nombre de usuario sea seguro por un período de tiempo después de cualquier cambio en la cuenta, lo que significa que (este nombre) no podrá ser reclamado por otra persona si usted pierde el acceso a su cuenta».

Se informa que esta función ya está disponible para los usuarios de Android y pronto llegará a los dispositivos iOS.

Fuente: RT 

Más noticias