Principales

Imponen un año de prisión preventiva contra “Hueso” imputado en atentado a David Ortiz

Deberá cumplir la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís

Santo Domingo RD.- Fue enviado a prisión preventiva por un año, el décimo imputado en el caso por el atentado en el que resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Jhoel López.

Gabriel Alexander Vizcaíno, alias Hueso, se suma a otros nueve imputados enviados a prisión preventiva.

El encierro por un año es hasta tanto la Fiscalía culmine la investigación y presentar la acusación.

En el país son muchas las conjeturas sobre el posible autor intelectual del ataque contra el “Big Papi”.

Este imputado, por ejemplo, identificó a Alberto Miguel Rodríguez Mota, como quien pagó para ejecutar el complot.

Alexander Vizcaíno deberá cumplir la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En tanto, los demás imputados son: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Los abogados de Rolfi Ferreira Cruz, señalado como el tirador y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, imputado también en el hecho, donde además resultó herido el comunicador Jhoel López, aseguraron que apelarán la decisión.

La Fiscalía de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la medida de privación de libertad solicitada a ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país y que el caso fuera declarado complejo.

El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias