Principales

Reconocido cuentista y novelista Luis Santos ingresa a las filas del PRD

Reconocido cuentista y novelista Luis Santos ingresa a las filas del PRD

La juramentación fue realizada por el presidente de esa entidad política

Santo Domingo, RD. – El reconocido ensayista, novelista y cuentista de Santiago, Luis Radhamés Santos ingresó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La juramentación fue realizada por el presidente de esa entidad política, con la presencia del secretario General del PRD, Junior Santos, y otros dirigentes nacionales del partido blanco.

El anuncio fue hecho mediante boletín enviado a la prensa por la secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD.

Tras la toma del juramento, Vargas felicitó a Santos por su decisión de participar en política, “y sobre todo por haberlo hecho a través del PRD”, al tiempo de proponerle ser parte de la dirección de la unidad de políticas Públicas, en el área de la educación, la cultura y la comunicación.

“En el PRD han tenido y tienen participación una amplia gama de pensadores, intelectuales, académicos, artistas y profesionales, a los cuales recibimos con entusiasmo y les mantenemos las puertas siempre abiertas”, puntualizó Miguel Vargas.

De su lado, el académico y premio Nacional de Literatura Infantil agradeció el cálido recibimiento, y dijo que se incorpora a las filas del PRD por ser un partido que «ofrece oportunidades para expresarnos con libertad, aportar ideas, y propuestas para continuar el desarrollo integral de nuestro de país, y por ser el único del cual he formado parte”.

Luis R. Santos, es un escritor con una vasta bibliografía en su haber literario, el cual en muchas de sus obras imprime un fuerte matiz narrativo donde denuncia los males que afectan a la sociedad dominicana.

Sus cuentos y novelas han sido incluidos en diversas antologías nacionales y extranjeras. Ha publicado: Los oficios del placer; memorias de un hombre solo; Amy la cantante; el otro círculo; paraíso para perversos; princesa de Capotillo; la otra orilla; el segundo resucitado; el amante discreto; en el umbral del infierno; paraíso para perversos; y decenas de obras más.

El reconocido cuentista y novelista ha recibido méritos en concursos literarios en Casa de Teatro; Fundación Global, Democracia y Desarrollo; Alianza Cibaeña y Banco Central; Taller Literario Virgilio Díaz Grullón; Universidad Autónoma de Santo Domingo; XV Feria Internacional del Libro; y otras instituciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias