Principales

Policía dice móvil y autor intelectual en caso David Ortiz es parte secreta de investigación

Asegura que “trabajan día y noche, sin descanso», para concluir caso

Santo Domingo, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este viernes que el móvil y el presunto autor intelectual del atentado contra David Ortiz es una parte secreta de la investigación.

“De eso no voy a hablar porque todavía eso es una parte que está secreta en la investigación”, dijo.

Contenido relacionado: Encargado Relaciones Públicas de David Ortiz pide no especular

Indicó que continúan trabajando en las pesquisas para aclarar el caso, y que las mismas no puede ser aceleradas, ya que deben dar informaciones precisas a la población.

“Tiene que ser una investigación creíble, lo más cerca posible, entonces no puede ser rápido, tiene que ser certera”, indicó el coronel.

Asimismo, Durán Mejía aseguró que “trabajan día y noche, sin descanso” para concluir con el caso “lo antes posible”.

Añadió que hay mucha información que tienen que seguir depurado.

Los imputados por el caso son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien según  las autoridades admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Feliz García y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Anoche, se informó que también están siendo acusados tres personas más, ellos son Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Hoy a las 5 de la tarde la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conocerá la solicitud de medida de coerción a los implicados por el hecho donde resultó herido de bala el expelotero de Grandes Ligas y el comunicador Johel López, ocurrido el pasado domingo  en un centro de diversión en Santo Domingo Este.

Por: Rosmerys De León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias