Principales

Sicarios de atentado contra David Ortiz enfrentarían penas entre 20 y 30 años

La mayoría de los presuntos responsables están bajo control de las autoridades

Santo Domingo, RD.- Los sicarios involucrados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, podrían enfrentar penas de entre 20 y 30 años de reclusión. Así lo indican algunos abogados consultados al respecto.

De acuerdo con lo explicado por los entendidos en la materia, por este hecho los responsables son pasibles de ser condenados a la pena máxima que contempla el código actual.

Contenido relacionado: David permanece en estado de vigilancia en la unidad de cuidados intensivos

Aunque la nueva Ley de Armas contempla penas de hasta 40 años de prisión, el principal autor material sólo podría  ser condenado a 30, pues la ley estipula esta pena sólo cuando se asesina a persona con armas de fuego ilegales.

El caso del astro del baseball ha vuelto a poner en relieve la necesidad de aprobar el nuevo Código Penal para que puedan aplicarse penas más drásticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró que hay un alto interés en aprobar la pieza, pero que se precisa lograr los consensos necesarios.

Actualmente la mayoría de los presuntos responsables están bajo el control de las autoridades, sin embargo el autor intelectual y el móvil del atentado siguen siendo un misterio.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias