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Ogilvy, la agencia más premiada en los Effie República Dominicana

“Si no vende, no es creativo. Vendemos o vendemos”. La frase es de David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad y es la mejor manera de sintetizar la esencia de los premios Effie que por primera vez se concedieron en República Dominicana el pasado 11 de junio en una gala en la que la agencia que lleva su nombre obtuvo nueve reconocimientos.

A principio de año inició la convocatoria para esta premiación con la que se “abría un nuevo capítulo para la publicidad, el mercadeo y a comunicación comercial en el país”, afirmó Pablo Wiechers, presidente del consejo directivo de Effie Dominicana y CEO de Nestlé en el país. Las agencias presentaron sus casos: 76 inscripciones, de 10 firmas publicitarias. Al final de la noche, de las 23 premiaciones otorgadas, el equipo Ogilvy celebraba con orgullo la obtención de 9 premios: cinco estatuillas de oro, dos plata y dos bronce. Un resultado contundente.

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“Esto es maravilloso, aunque para nosotros fue un proceso natural porque somos una agencia organizada bajo la óptica de la efectividad – comenta Nonora Elmúdesi, presidente de la agencia- Ogilvy no vende el producto “creatividad”, sino que responde a las necesidades de sus clientes de manera efectiva con lo es su esencia: la creatividad”. Se trata de hacer lo que hay que hacer, y hacer que funcione, agrega con evidente satisfacción.

Para Molinos Modernos, Ogilvy ganó bronce con galletas Hatuey y la exitosa promoción La Motivación se Pega, que modernizó la marca y revirtió el decrecimiento en ventas y oro con Dino se Renueva, en la cual una transformación total del personaje, el empaque y la campaña de comunicación llevaron a las galletas Dino a lograr un repunte histórico en sus ventas.

Para la marca Chevrolet Trax y su representante Santo Domingo Motors, Ogilvy creó un reality show, Atraxión Total -que obtuvo oro- en el cual se invitaba a los participantes a enamorar el vehículo disparando el conocimiento del modelo y con esto las solicitudes de pruebas de manejo, las cotizaciones y las ventas.

Un Millón de Latidos hizo que la donación de un millón de pesos de la marca Coralat no solo sirviera para financiar operaciones del corazón en niños necesitados de la fundación Latiendo por Ti, sino quediera a conocer a la misma, al sumar de manera gratuita a miles de influencidores que en dos días lograron más de un millón de likes para la fundación. Obtuvo bronce.

Más contenido por Redacción CDN

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