Nacionales

ONAPI inaugura centro de apoyo a la tecnología e innovación (CATI) en Puerto Plata

Santo Domingo, RD.- La directora general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, dejó  inaugurada las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) en Puerto Plata, el cual incluirá un módulo de  asistencia al usuario, que tendrá como encargada a Lily Inmaculada González, en beneficio de los habitantes de la región norte del país.

El año 2019 fue declarado por el presidente de la república, como el “Año de la Innovación y la Competitividad”. Los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, son la estrategia mundial lanzada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el fin de acercar a la población a la Propiedad Industrial, la tecnología de punta, y las Bases de Datos de Patentes. ONAPI promueve activamente los centros CATI y en esta ocasión inaugura un nuevo CATI para uso de los innovadores de Puerto Plata, así como para las industrias que deseen encontrar soluciones a problemas de manufactura y/o de procesos.

Las bases de datos de patentes son promovidas activamente por la ONAPI entre el público industrial, universitario y estudiantil, a fin de que la consulta en las referidas bases de datos, se constituyan en una herramienta rutinaria y familiar en pro de la inserción de la Republica Dominicana en la cuarta revolución industrial.

ONAPI como parte del gobierno de la República Dominicana, trabaja intensamente en el avance de las metas de innovación, trazadas en el consejo nacional de competitividad y en el programa república digital. El nuevo CATI, además de organizar talleres para centros educativos y universidades, estará abierto al público con un módulo computarizado ubicado en las instalaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, MICM, en la calle Virginia Ortea Esq. Cardenal Sancha, en horario de 9:00 am a 4:00 pm. Este CATI ofrecerá además los servicios de información para la solicitud de signos distintivos (Nombres comerciales y Marcas). ONAPI opera la plataforma de solicitudes en línea ESERPI. No se recibirán pagos de solicitudes, pero sí asesorías para los que quieran hacer la solicitud en línea haciendo uso de las computadoras puestas a la disposición del público.

También en este nuevo punto de servicio se podrán recibir las notificaciones de objeción, y canalizar por la vía electrónica las respuestas a objeción. La encargada Lily Inmaculada González, pone a disposición de la ciudadanía puertoplateña y zonas aledañas, toda la calidad y cortesía que hacen de ONAPI un referente regional.

Para citas pueden escribir al correo: [email protected]

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias