Resto del Mundo

Mánager Indios de Cleveland: «David Ortiz es una persona muy especial»

Manager Indios de Cleveland: “David Ortiz es una persona muy especial”

“Sé que está en excelentes manos», dijo Francona

CLEVELAND.- El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, sabe cuánto significa David Ortiz para el béisbol.

“Es una persona muy especial, no sólo para mí, para mucha gente”, dijo Francona, quien dirigió a Ortiz con los Medias Rojas de 2004 a 2011, un periodo que incluyó dos de los tres títulos de Serie Mundial que ganó el dominicano con Boston.

Ortiz recibió un disparo en el torso el domingo por la noche en su país natal. Los doctores realizaron una cirugía y Ortiz voló hacia a Boston en una ambulancia aérea el lunes por la noche. Una vez en Boston, se sometió durante dos horas a una cirugía exploratoria.

Francona dijo que habló el martes con uno de los doctores que están atendiendo a Ortiz.

“Sé que está en excelentes manos. No podría estar en un mejor lugar o con mejores personas”, aseguró Francona. “Está en un gran lugar, con gente que obviamente cuida de él pero que también es extremadamente buena en lo que hace”.

El manager dijo que Ortiz era más que un rostro carismático de los Medias Rojas.

“Extremadamente entrañable”, sostuvo Francona. “Podía iluminar una habitación o tranquilizar una habitación con su sonrisa, pero también pude ver un lado de él, cómo se preparaba para batear, lo peligroso que era en el plato y el tipo de líder que era. Era un tipo con el que podía contar”.

Francona recordó una temporada en que Ortiz estaba lidiando con una lesión en una muñeca, lo cual llevó a una reducción de su tiempo de juego.

“Tuvimos nuestros momentos donde no fue sencillo”, señaló Francona. “Venía regresando de esa muñeca. Estuvimos rotando un poco. Batallamos con eso y llegamos a un sitio mejor, pero eso sucede en este deporte”.

Ortiz nunca ha sido conocido como “Big Papi” para su exmanager.

“Siempre es David”, dijo Francona. “No sé por qué. Siempre lo llamé David”.

Fuente: AP

Más noticias