Nacionales

Implicado en redes como supuesto contratante de sicarios para matar a David Ortiz teme por su vida

Pide cese de campaña

NUEVA YORK.-  Joel Galván, el joven implicado en las redes sociales y algunos medios, como el supuesto contratante de los sicarios que intentaron matar a David Ortiz, y que se encuentra en esta ciudad, dijo anoche que teme por su vida, pidiendo a los usuarios que cesen la campaña, porque no se trata de él.

Galván, que fue entrevistado en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión, donde habló sentado en lo que aparenta ser una lancha, dijo que debido a esa campaña, los fanáticos de Ortiz, podrían cazarlo y asesinarlo o ser agredido cuando regrese a la República Dominicana.

Afirmó que no conoce a nadie involucrado en el ataque a tiros a David Ortiz, es un fanático del ex pelotero, al que solo ha visto en los juegos de béisbol y en lugares públicos de la República Dominicana, sin nunca haber tenido acercamiento cercano con la víctima.

“No lo conozco ni somos amigos y nada de eso”, añadió Galván.

Denunció que hay una persecución familiar y hacia su persona, la cual se siente muy incómoda y también siente que cualquier fanático de David Ortiz, que es una figura mundial, podría tomar represalias contra él, en cualquier momento.

Pidió a los medios y a las autoridades dominicanas, las que sabe, están haciendo su trabajo, aclaren la situación lo antes posible para que lo desvinculen totalmente y tratar de seguir normalmente con su vida.

“Hasta ahora, me siento en una persecución”, dijo Galván.

En un video previo subido a Instagram, él dijo que está dispuesto a presentarse en la Policía Nacional dominicana, porque no tiene nada que esconder ni que ver con el intento de asesinato a Ortiz.

Es la primera vez que Galván, cuya foto aparece junto a las de la mujer supuesta amante de David Ortiz, María Yubelkys Martínez, el motoconchista  Eddy Vladimir Feliz García, quien acompañaba al tirador el domingo y una imagen del pelotero en la clínica Abel González, exponiéndolo como el autor intelectual del atentado.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias