Receta: kunafah de camembert, crema de limón y almíbar de pistachos con gnocci esférico de yogurt griego

Ingredientes
Zumo limón: 5 ONZAS
Azúcar 7 onzas
Huevos 3 unidades
Mantequilla 5 onzas
NIDO DE KATAIFI Y
CAMEMBERT
Masa kataifi
Azúcar
Mantequilla
GNOCCI ESFERICODE YOGURT
1 yogurt GRIEGO
1/2 litro de agua + 2.5 gr alginato
Procedimiento
Todo a Baño maría ó a fuego con cuidado (azúcar, huevos y jugo limón)
Una vez cuajada licuar con la mantequilla en block
Procedimiento
Desliar la masa de Kataifi y mezclar con mantequilla clarificada. Escurrir bien para que no quede grasienta. Espolvorear con azúcar. Disponer en un molde, rellenar con queso y llevar al horno hasta que dore.
ALMIBAR DE PISTACHO
La pasta kataifi es una masa muy utilizada en la repostería de Oriente Medio, Grecia y Turquía.
La pasta kataifi es una masa compuesta por fideos muy finos y largos que se utiliza para la elaboración de postres y dulces.
Esta pasta, también llamada kadaif, kadayif, kadaifi, knāfeh, kunāfah o kunfeh, tiene su origen en Grecia y en la ciudad palestina de Nablus.
Para su elaboración, se prepara una masa a base de harina y agua como en el caso de la pasta filo. Con la ayuda de una máquina, se dejan caer hilos de masa sobre una plancha giratoria caliente. De este modo, los hilos se secan formando fideos muy finos similares al cabello de ángel.
Su sabor es neutro, por lo que se puede utilizar tanto en la elaboración de postres como para aperitivos y otros platos salados.
La pasta kataifi se puede freír o cocinar en el horno. En este último caso, se deben extender los fideos y untarlos con un ingrediente graso, como mantequilla, margarina o aceite para hidratarlos. Al ser una masa tan fina, con poco tiempo de calor se consigue un color dorado y una textura crujiente.
No se debe dejar mucho tiempo al aire antes de cocinar, ya que se deshidrata fácilmente.
La pasta kataifi es un ingrediente muy utilizado en la repostería de Oriente Medio, Grecia y Turquía y otros países de los Balcanes. Uno de los dulces tradicionales más extendidos es el Kunafah.
Se trata de un postre muy típico elaborado con pasta kataifi untada con mantequilla, queso blando y almíbar. A menudo se añade colorante naranja a la parte superior y se cubre la superficie con pistachos picados. En algunos países como Egipto este postre se rellena con frutos secos, azúcar y canela.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLos Warriors ganan 105-106 a los Raptors y mantienen viva la final
SiguienteColombia impide el paso de migrantes ilegales en la frontera con Venezuela