Nacionales

Aplazan medida de coerción contra presunto implicado de intento de asesinato a David Ortiz

Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra
Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra

MP deposita solicitud de medida de coerción contra presunto cómplice

Santo Domingo RD.- Fue aplazada para este miércoles a las 5 de la tarde la medida de coerción contra, Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, quien fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

Tras una larga espera, el conocimiento de la medida de coerción a Eddy Vladimir Feliz García inició pasadas las nueve de la noche, tras el depósito de la acusación del Ministerio Público.

Previo al inicio de la audiencia, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Milciades Guzmán, se rehusó a ofrecer detalles sobre el petitorio que estaría realizando el Ministerio Público al respecto.

Más temprano, la madre de Feliz García, aseguró que a su hijo le habrían tendido una trampa, ya que el joven, según su progenitora se dedica a la labor del motoconcho en el sector de Las Caobas en Santo Domingo Oeste.

Otro involucrado, identificado como Oliver Mirabal, fue detenido en Mao, junto a otras personas y se espera que este miércoles la Policía Nacional ofrezca las informaciones de su participación en el hecho.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias