Nacionales

Operativos nacionales ocupan 49 libras de marihuana y más de 23 mil porciones de drogas

En total se apresaron a unas 434 personas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, detuvieron a más de 400 personas y decomisaron 49 libras de marihuana, así como miles de porciones de drogas, en el marco del reforzamiento de los operativos que se realizan en todo el territorio nacional para enfrentar el tráfico de sustancias narcóticas.

En el Distrito Nacional, próximo al kilómetro nueve de la autopista Duarte, la DNCD apresó a dos jóvenes, ambos de 23 años, cuando viajarían en un autobús del transporte público a la zona Norte del país, con 20 libras de marihuana escondidas en dos mochilas.

Asimismo, mediante un operativo de interdicción realizado en una residencia de la calle Palmera casi esquina Paseo de los Maestros, del municipio de San Francisco de Macorís, el organismo antinarcóticos,  decomisó varias pacas del vegetal,  con un peso preliminar de 29 libras de marihuana.

En esta intervención, se apresaron a dos hombres y una mujer y se incautaron, de una yipeta color gris, varias porciones de cocaína con un peso de 319 gramos, una tablet, rollos de papel plástico, cintas adhesivas, una balanza, dinero en efectivo y ocho celulares.

Los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas abarcaron la División Central, Norte, Nordeste, Sur y otros puntos del país, ocupando en las últimas horas unas 23, 125 porciones de distintas drogas.

En total se apresaron a unas 434 personas y se decomisaron 17, 599 gramos (17.5 kilos) de cocaína, 5, 526 gramos de marihuana, varias plantas del vegetal y 346 porciones de crack.

Además se ocuparon dos vehículos, 31 motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, once balanzas, radios de comunicación, armas blancas y caseras, 126 celulares, entre otras evidencias.

Los operativos continúan redoblándose en todo el territorio nacional y en las últimas horas han sido intervenidos más de 300 puntos de venta de drogas y detenidos cientos de personas por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias