Regionales

Presidente Medina entrega Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera

Expresaron que esta iniciativa permitirá la transportación del comercio

Elías Piña RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado el puesto interagencial de la comunidad de Carrizal, en Elías Piña, zona limítrofe entre la República Dominicana y Haití.

Las autoridades aduanales y de Elías Piña expresaron que esta iniciativa permitirá la transportación del comercio, entre ambos países, lo mismo de establecer el control de salud a través de la entrada de los productos que cada semana se comercializan en los mercados binacionales.

Con la construcción del puesto interagencial construido en la comunidad de carrizal la República Dominicana salvaguarda alrededor de un millón de metros cuadrados en toda la zona limítrofe ubicada entre las pirámides 162 a 180 de la República Dominicana compuesta por suelo y mar.

El ministro de Defensa de la República Dominicana apunto que con este nuevo enfoque en la seguridad fronteriza el mismo ha sido posible por la decisión del presidente de priorizar como objetivo de tener una frontera segura y estable.

El puesto interagencial de carrizal estará compuesto por autoridades aduanales, militares y de los organismos de inteligencia del Estado dominicano, estará dotado de drones, cámaras de vigilancia y viene a reforzar la tarea de fuerza de cuidado conjunto que realiza el Ministerio de Defensa en toda la franja limítrofe.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias