Principales

Denuncian “envenenamiento por organofosfato” en hotel de La Romana

Kaylynn Knull visitó el hotel con su novio, Tom Schwander

Una pareja estadounidense dice que se intoxicó en el mismo centro turístico de la República Dominicana, donde otros tres norteamericanos murieron con menos de una semana de diferencia.

De acuerdo a la denuncia reseñada por el periódico The Denver Chanel, Kaylynn Knull dijo que su viaje con su novio, Tom Schwander, se convirtió en pesadilla en el hotel Gran Bahía Príncipe, en La Romana, donde al parecer se intoxicaron.

«Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera tirado pintura por todas partes», dijo Knull. «Estábamos babeando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar». «Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las cuatro de la mañana y algo aterrorizados», dijo. «Y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol».

Te recomendamos:

De vuelta en Colorado, según los registros, el diagnóstico de un médico: «Probable envenenamiento por organofosfato«, una referencia a los pesticidas que Knull cree que se estaban usando en las plantas de todo el complejo.

 

«Estaba teniendo los peores calambres intestinales que he experimentado. Me sentí como una motosierra atravesando mis entrañas», dijo.

 

La pareja presentó una demanda contra el resort pidiendo $ 1 millón después de que el hotel se negó a revelar el producto químico usado o a reembolsar su dinero, pero el caso se ha estancado en los tribunales dominicanos.

 

Esta semana, cuando se conoció la noticia de que tres estadounidenses murieron misteriosamente en diferentes hoteles en ese mismo resort en cinco días, fue la última gota para Kaylynn.

 

«Porque honestamente creo que hay que decir la verdad. Esto suena demasiado similar en el mismo complejo. No lo sé, no puedo mantener la boca cerrada», dijo a Denver7.

 

El Resort ha emitido una declaración de que las muertes recientes no están relacionadas, y en este momento, el CDC está investigando y esperando informes de toxicología.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias