Nacionales

Presidente Medina llega a Guatemala para Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina llegó la mañana de este miércoles, a Guatemala, para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Medina fue recibido por Luis Fernando Carranza, viceministro de Relaciones Exteriores y por José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en esta nación.

Contenido relacionado: Presidente Medina viajará este miércoles a Guatemala para reunión SICA

Durante su permanencia en la capital guatemalteca, el jefe de Estado dominicano intercambiará con los demás gobernantes de la región sobre democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, objetivos fundamentales del Sistema y que pretende responder a los cinco pilares del SICA:

● Integración social

● Integración económica

● Cambio climático

● Seguridad democrática

● Fortalecimiento institucional

En la reunión, que tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real, también se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente ostenta Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio  al 31 de diciembre del presente año.

La delegación oficial dominicana es integrada, además del presidente de la República, quien la encabeza, por:

● Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

● Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

● José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala.

● Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

● Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

● Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

● Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Nueva era en relaciones internacionales

Desde la llegada al gobierno del presidente Danilo Medina en agosto del 2012, República Dominicana vive una nueva era en las relaciones internacionales con una política exterior proactiva caracterizada por su latinoamericanismo y compromiso solidario, democratizador e incluyente.

Se recuerda que en junio de 2018, República Dominicana fue sede de la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, lo que significó un nuevo peldaño en el camino hacia su consolidación de liderazgo regional.

En aquella ocasión, al rendir cuentas de la presidencia pro tempore que ostentó la República Dominicana durante el primer semestre del 2018, Danilo Medina proclamó que los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países deben ser tomados en cuenta en la toma de decisiones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias