Estilos de vida

Apple introduce funciones de 3D Touch para ciertos iPhones e iPads que no tienen esa tecnología

Apple introduce funciones de 3D Touch para ciertos iPhones e iPads que no tienen esa tecnología

Esta nueva funcionalidad apunta a que Apple pronto podría deshacerse por completo del 3D Touch

Apple ha confirmado que algunas funciones antes exclusivas para los iPhones con 3D Touch ahora estarán disponibles para cualquier dispositivo que pueda correr el nuevo sistema operativo iOS 13, sin necesidad de poseer esa tecnología táctil.

En detalle, los menús flotantes «Quick Actions» y las vistas previas «Peek» por primera vez podrán ser utilizados por usuarios de iPhone XR y SE, así como de iPad Air 2 o sus modelos más recientes, mediante la pulsación prolongada de los íconos.

Hasta el momento, las «Quick Actions», con funciones específicas para cada aplicación, eran desplegadas en función de la cantidad de presión que el hardware 3D Touch detectaba sobre el icono de una app. Lo mismo sucedía con Peek, que permite acceder a vistas previas de correos electrónicos, enlaces y mensajes de texto, entre otros.

De acuerdo con MacRumors, esta nueva funcionalidad apunta a que Apple pronto podría deshacerse por completo del 3D Touch presente en el iPhone 6s y posteriores y dejar solamente el Haptic Touch, una tecnología más rudimentaria que se basa en la interacción con el usuario mediante diversos tipos de vibraciones.

Fuente: RT 

Más noticias