Internacionales

Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo la vigilancia de EE.UU por inundaciones repentinas

Las lluvias estarán acompañadas por vientos de hasta veinte nudos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó este jueves de una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La agencia federal detalló que en la región se esperan tormentas y fuertes lluvias, tanto en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos como en el área marítima circundante.

Las lluvias estarán acompañadas por vientos de hasta veinte nudos y olas de entre 2 pies (0,5 metros) y 5 pies (1,5 metros), tanto en la costa atlántica como la caribeña.

Las fuertes lluvias registradas los últimos días en Puerto Rico son la causa de que cuatro personas de Nueva Jersey (EEUU) fueran rescatadas el miércoles en el río Gozalandia de San Sebastián, en el noroeste de la isla caribeña.

Los cuatro jóvenes, de edades entre los 18 a 20 años, quedaron atrapados al otro lado del río Gozalandia de San Sebastián donde estaban refugiados debido a las fuertes lluvias registradas en el área.

Las copiosas lluvias son la causa de la advertencia de inundaciones emitida el lunes para la cuenca del Río Guajataca por la apertura de compuertas de la represa del mismo nombre por descargas preventivas debido a las fuertes precipitaciones.

El incremento de las lluvias en las últimos días ha contribuido a que se reduzca la sequía que afecta a Puerto Rico y el Caribe en general.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias