Estilos de vida

Alimentos que necesitas para fortalecer la vista

Alimentos que necesitas para fortalecer la vista

246 millones presentan baja visión

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

  1. Verduras verdes: Las verduras verdes como la espinaca, acelga y la lechuga son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.
  1. Frutas y verduras color naranja: Consumir naranja o zanahoria ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.
  1. Grasa de pescado: El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos.
  1. Germen de trigo: Es una buena fuente de vitamina E, la cual, según explica Sarah Coulson, dietista del Pivot Sport Medicine and Orthopaedics: Protege a las células del cuerpo de la oxidación, causantes de deterioro y enfermedades.
  1. Granos: Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular.
  1. Huevos: Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil. A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida.

 

Fuente: Globovision 

 

 

Más noticias