Regionales

Grupo DEPROC lamenta accidente donde fallecieron cinco trabajadores tras deslizamiento de tierra en Santiago

SANTIAGO, RD. Freddy Fernández, presidente de Grupo DEPROC, lamenta profundamente el accidente ocurrido el martes 21 de mayo, cuando se produjo el deslizamiento en la calle Del Sol, sector La Zurza II de Santiago.

En dicho lugar fallecieron los trabajadores Ariel Jerez, Joan Manuel Cruz Rivera, Orlando Herrera, Elvin Tamarez, Eddy Liciernar;  y resultó herido Frank de los Santos.

“Estos han sido unos días de mucha conmoción para la familia de los fallecidos y la nuestra. Estamos de luto por este hecho tan lamentable”, expresó  Freddy Fernández, fundador de la empresa, quien aseguró que desde el primer momento respaldan y acompañan a las familias afectadas.

Mediante un comunicado de prensa, el empresario informó que el 23 de octubre del año 2018 recibieron la certificación de no objeción de uso de suelo, oficio número 4-542-17 de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), a favor del Grupo DEPROC.

De igual manera, manifestó que el lugar donde se realizaba un movimiento de tierra, cuenta con los permisos correspondientes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respecto a la no objeción para la ejecución del proyecto Hotel AC, por medio del oficio número 0869-DEA-0864-19 de fecha 20 de marzo 2019.

“Lamentamos profundamente el accidente que nos ha conmocionado a todos. Durante años nuestra intención ha sido impulsar el desarrollo en la ciudad que nos vio nacer. Nunca pensamos que viviríamos una situación de esa naturaleza”, expuso Fernández, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo, tanto de personas físicas como del sector empresarial.

 

Más noticias