Finlandia gana el Mundial de Hockey sobre Hielo tras derrota a Canadá

Finlandia gana el Mundial de Hockey sobre Hielo tras derrota a Canadá

Curiosamente ambos equipos se enfrentaron en su primer partido de este Mundial y los finlandeses vencieron por el mismo resultado

La selección de Finlandia completó su sorprendente actuación y logró su tercer título mundial de hockey sobre hielo al derrotar en la final a Canadá por 3-1.

Ocho años después de lograr su segundo título, también en Eslovaquia, el cuadro nórdico, cuya primera corona se remonta a 1995, completó su inesperada participación.

Curiosamente ambos equipos se enfrentaron el pasado día 10 en su primer partido de este Mundial y los finlandeses vencieron por el mismo resultado.

Contenido relacionado: Rusia cae ante Finlandia en la semifinal del Mundial de Hockey

Superó la fase de grupos como segunda tras Canadá y a partir de ahí el conjunto dirigido por Jukka Jalonen no hizo sino ir creciendo.

En los cuartos acabó con la defensora del título, Suecia, por 5-4 en la prórroga; en semifinales, con la otra gran favorita, Rusia (1-0), y en la final con la potente selección canadiense, que incluso se adelantó en el marcador en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

9.085 espectadores contemplaron la reacción finlandesa a partir del segundo periodo.
Sakari Manninen firmó las tablas y en el tercero Marko Anttila y Harri Pesonen sellaron su brillante triunfo.

Rusia se hizo finalmente con el bronce, como hace dos años en Colonia (Alemania), al superar a República Checa por 3-2 tras los “shootouts” después de que el encuentro acabara con empate a dos.
Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTesorería de la seguridad devuelve RD$ 165 millones a trabajadores y empleadores
SiguienteTC anula sentencia de SCJ sobre litigio entre Propagás y Pro Consumidor