Nacionales

Recusan jueza caso Yuniol Ramírez; aplazan audiencia para el 7 de junio

Santo Domingo, RD.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Solange Vásquez Reynoso, fue recusada por los abogados de la familia del asesinado catedrático Yuniol Ramírez. Según la defensa la magistrada mostró un comportamiento parcial contra los derechos de la víctima.

Al presentar acusación, el Ministerio Público dividió a los imputados en dos grupos, uno acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez y otro imputado por supuestos actos de corrupción, alegadamente cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Contenido relacionado: Abogados de la familia de Yuniol Ramírez presentan acusación paralela

Previo al inicio de la audiencia preliminar el tribunal deberá conocer una solicitud de declaratoria de expediente incoada por el ex director finaciero de la OMSA, Faustino Rosario, quien pide que su caso sea conocido en Santo Domingo Este.

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras González, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas,  el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se le conocerá el caso en Santo Domingo Oeste.

La defensa de las víctimas sostiene que los nueve imputados deben ser procesados por su llegada vinculación con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias