Política

Peña Guaba niega salida del PRD fuera por dinero; asegura no tiene problemas económicos

Instó a preguntar a Hipólito Mejía y a Luis Abinader si alguna vez le ha solicitado alguna cosa

Santo Domingo, RD- El renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, atribuyó a una campaña sucia la versión de que sus últimos movimientos políticos tendrían razones económicas.
A través de su cuenta de Instagram y en respuesta a una publicación de CDN, Peña Guaba aseguró que no tiene problemas económicos.

Escribió varios comentarios en uno de ellos instó a preguntar a Hipólito Mejía y a Luis Abinader si alguna vez le ha solicitado alguna cosa.

También recomienda hurgar en los estados financieros del PRD desde el 2015, cuando él asumió la Secretaría General, para ver si es verdad que cobró o recibió algo de esa organización.
Asegura que solo manejaba una caja chica de 25 mil pesos, para jugos, café, té, agua, detergentes, pasajes o comida de los empleados.
Plantea además, que si fuera un ambicioso él fuera parte del staff gubernamental y le fuera más fácil.

Mas temprano, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, sobre si entregará la diputación tras renunciar al PRD, Tony Peña Guaba dijo que no, porque nadie le devolverá todo el dinero que gastó en la campaña interna, lo que confirmaría que las diferencias con Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano no serían políticas, sino económicas.

https://www.instagram.com/p/Bx3QKValqVZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Peña Guaba confirmó que se va al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al señalar que tenía un plan A y un Plan B, aunque no dijo a través de cuál tendencia llega a esa organización política.

CDN supo que habría hecho un acuerdo económico con Luis Abinader y que también será designado como coordinador nacional de la campaña del aspirante presidencial.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias