Resto del Mundo

Cinco cambios que tendrían sentido este año en equipos de Grandes Ligas

Nunca es temprano para empezar a especular sobre posibles cambios

Recuerden que la temporada de transacciones quedó reducida a una sola fecha límite para cambios este año.

El 31 de julio es el último día en el que los equipos podrán hacer adquisiciones de impacto. Se acabó aquel enredo de waivers en agosto que al fin y al cabo nadie parecía entender.

En otras palabras, existe la posibilidad de que las cosas se muevan mucho más rápido en este 2019. Entonces, pongamos a rodar las especulaciones con algunas sugerencias.

Marcus Stroman a los Mellizos

Los Mellizos son una de las sorpresas más agradables de la temporada y su ascenso hasta el tope de la División Central de la Liga Americana se debe en buena medida a su rotación, encabezada por el puertorriqueño José Berríos, Jake Odorizzi y el venezolano Martín Pérez. Pero de cualquier forma, podrían beneficiarse de un brazo como el de Stroman, quien ha repuntado en el 2019 con 2.81 de efectividad antes de su apertura del martes ante los Medias Rojas. Los Azulejos, en período de reconstrucción, seguramente escucharán ofertas por Stroman y Aa

Madison Bumgarner a los Cardenales

Bumgarner podría ser el nombre más importante en esta época de cambios, especialmente por lo que ha hecho en postemporada. No es un secreto que sus resultados de los últimos dos años no han sido los mejores, y su efectividad de 4.21 en 10 aperturas del 2019 no es precisamente llamativa. Pero tanto su arsenal como su control vienen mejorando. Quizás podría ser otro Justin Verlander, rejuvenecido en un nuevo equipo. Cualquiera que sea el caso, la rotación de puros derechos de los Cardenales podría beneficiarse de un refuerzo.

Shane Greene a los Bravos

Bumgarmer tiene la fama, pero en mi opinión, Greene es una figura más interesante en este momento porque ha lanzado muy bien (1.42 EFE, 0.789 WHIP, 15 salvados) en un equipo de los Tigres sin ningún incentivo para mantenerlo en sus filas. Los relevistas son piezas muy volátiles y los Tigres no van a competir antes de que Greene llegue a la agencia libre después del 2020. Es posible que los Bravos lleguen a un acuerdo con Craig Kimbrel en algún momento, pero para un equipo que está operando dentro de un presupuesto bien definido, Greene, quien gana apenas US$4 millones, tendría mucho sentido.

Anthony Rendón a los Yankees

Bueno, nos estamos adelantando, porque a pesar de las lesiones y los problemas del bullpen, los Nacionales todavía no han tirado la toalla en la División Este de la Liga Nacional. Pero si las cosas no han cambiado llegado el verano, ¿qué va a hacer Washington con Rendón, quien será agente libre al finalizar esta campaña? Ambas partes han conversado sobre una potencial extensión, pero todo luce indicar que todavía hay una brecha importante entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club. Pero si llegamos al punto en el que Washington decida vender, los Yankees podrían estar interesados en comprar, especialmente ahora con el dominicano Miguel Andújar fuera el resto del año. Todo dependerá de si el colombiano Giovanny Urshela baja a tierra o sigue bateando como lo ha hecho hasta ahora.

Noah Syndergaard a los Padres

Syndergaard ha lanzado mucho mejor de lo que indican sus números (4.50 EFE, 87 EFE+). Aunque los oponentes le ligan para .311 de wOBA, su xwOBA, un número estimado de acuerdo a la calidad del contacto que le han hecho, es de .266, según Statcast. “Thor” estará bajo control hasta el final del 2021, lo que lo hace una pieza muy apetecible. Y los Mets no inspiran mucha confianza respecto a sus posibilidades de compatir. Entonces, ésta es otra situación a seguir de acerca. Un cambio liderado por Mackenzie Gore y el dominicano Francisco Mejía podría tener sentido para Padres y Mets.

Fuente: Las Mayores

Más noticias