Destacado

LIDOM imparte taller sobre anotación y reglas de béisbol para comunicadores

LIDOM imparte taller sobre anotación y reglas de béisbol para comunicadores

El módulo final será este sábado a las 9:00

Santo Domingo, RD.-Con una matrícula de casi 40 comunicadores, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, impartió el primer módulo del “taller de anotación y reglas de béisbol”, una iniciativa que busca proporcionar mejores herramientas para el ejercicio de la comunicación deportiva especializada en béisbol.

La ceremonia de apertura del taller  fue encabezada por los presidentes de LIDOM y Asociación de Cronistas de Santo Domingo, Vitelio Mejía Ortiz, y Ramón Cuello Segura en el Salón de Prensa del estadio Quisqueya.

Valentin Contreras, director de operaciones de Lidom, y Orlando Diaz, presidente de la Summer League, también participaron del acto. “Lo que perseguimos es la transparencia. Si vamos a trabajar algo debemos saber de qué estamos hablando”, dijo Mejía Ortiz al pronunciar las palabras de bienvenida. “Queremos que se entienda que nos interesa ayudar al crecimiento de la crónica deportiva, así que agradecemos infinitamente que ustedes hayan atendido la convocatoria”.

Cuello Segura agradeció la iniciativa de la Lidom y mostró su regocijo por la elevada cantidad de cronistas que asistieron a la actividad, lo que, según él, constituye una muestra de que los cronistas desean mejorar sus conocimientos.

Milton Eliu Reyes, anotador oficial de la Lidom para los partidos celebrados en Santo Domingo, fue el disertante principal en el módulo sobre anotación. Reyes se hizo asistir de Cynthia Díaz, quien funge como administradora de la Dominican Summer League (DSL) y cuenta con vasta experiencia como anotadora y compiladora.

Ambos explicaron temas referentes a los colores en la anotación, cómo determinar el valor de los hits, carreras impulsadas, bases robadas, atrapado robando, errores, wild pitch, passed ball, carreras limpiaras, carreras permitidas, sacrificios, entre otras situaciones que intervienen en un juego de béisbol.

Orlando Díaz, que fue por mucho tiempo anotador oficial de la Lidom, tuvo una interesante participación sobre compilación, espacio en el que tuvo la oportunidad de hablar desde un marco histórico en torno a su evolución e importancia dentro del béisbol.

El módulo final será este sábado a las 9:00 de la mañana con el tema “reglas de béisbol”, que será impartido por Rafael Uribe, supervisor se árbitros de la Lidom, quien se asistirá de reconocidos “umpire” que toman parte en el torneo de béisbol invernal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias