Investigadores crean pegamento capaz de frenar hemorragias arteriales

Podría estar listo para su uso quirúrgico en humanos dentro de tres a cinco años

Investigadores de China crearon un poderoso pegamento capaz de frenar hemorragias arteriales y cardíacas en cuestión de pocos segundos. El estudio de la innovadora sustancia fue publicado este martes en Nature.

Se trata de un hidrogel, que se diferencia de otros cauterizantes por su buena biocompatibilidad para adherirse a las heridas en tejido húmedo o superficies resbaladizas en movimiento, como el corazón o el hígado. Además, ayudaría a reparar rupturas de la aorta o sellar heridas cardíacas durante posibles penetraciones en situaciones quirúrgicas difíciles.

El proceso combina la colocación del pegamento en la zona sangrante y la aplicación posterior de radiación ultravioleta. De momento, los experimentos solo se han realizado en órganos de animales, como hígados y arterias de cerdos y conejos. Se señala, además, que el nuevo hidrogel podría estar listo para su uso quirúrgico en humanos dentro de tres a cinco años.

“Es la primera vez que el sangrado a alta presión de un corazón, que late con orificios de penetración cardíaca de 6 milímetros de diámetro, se detuvo rápidamente y las heridas se sellaron de forma estable, utilizando solo gel por 20 segundos, sin sutura”, afirmaron los autores.

Fuente: RT 

https://www.instagram.com/p/BxhxSprHjoc/

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAnadegas paraliza estaciones de expendio de gasolina en el nordeste; sólo una funciona
SiguienteLa embajada de Venezuela en EEUU fue retomada por los representantes del presidente interino Juan Guaidó