Espectáculos

En fotos: las divas del reguetón antes de ser famosas

Varias son las mujeres que se la han jugado en el reguetón y han logrado abrirse paso en la industria de este género musical, por lo menos así lo ha demostrado la gran popularidad que tienen hoy en día. Natti Natasha, Anitta, Karol G y Farina son algunas de las cantantes que han logrado la fama internacional

Natti Natasha

Natalia Alexandra Gutiérrez, más conocida como Natti Natasha, es una de las divas más conocidas en el mundo del reguetón. Nació hace 32 años en República Dominicana y se interesó desde muy pequeña por la música, pues cantaba en la iglesia a la cual asistían sus padres. Su carrera en este género musical comenzó por participaciones en varios proyectos discográficos y, sobre todo, por la canción «Dutty Love» (2012), que realizó con Don Omar y la cual la llevó a ganarse tres premios Billboard Latinos. Recientemente, estrenó la canción: «La mejor versión de mi».

Becky G

«Sin pijama» y «Mayores» son algunas de las canciones por las que se le conoce a Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G. Actualmente, tiene 22 años y comenzó a ser reconocida en 2011 por videos que subía a YouTube interpretando diferentes temas. Una de las grabaciones captó la atención de un importante productor, que le ofreció un contrato y fue así como logró lanzar su primer sencillo en 2013 titulado «Becky from the Block».

Su segundo sencillo, «Can’t Get Enough» (2014), contó con la colaboración de Pitbull y fue número 1 en el Latin Rhythm Airplay en Estados Unidos. A partir de allí, Becky ha crecido no solo en el mundo de la música, también en la televisión pues ha participado en varias películas.

Farina

Farina es una de las primeras cantantes que incursionó en el mundo del reguetón en Colombia. Su carrera comenzó con la participación en el conocido programa de televisión ‘Factor X’ (2005), en el que obtuvo el tercer lugar. Un año después, en 2006, lanzó su primer trabajo discográfico titulado «Yo Soy Farina».

La cantante, que también se ha desempeñado como actriz, es conocida hoy en día por canciones como ‘Mucho Pa Ti’, «Pum Pum» y «Mejor que Yo», las cuales son bastante populares en las diferentes plataformas digitales.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, comenzó su carrera musical en 2012, al estrenar la canción ‘301’ junto a Reykon. Sin embargo, el tema «Amor de dos» (2013), junto a Nicky Jam, fue el que la lanzó al estrellato. A comienzos de 2017, Karol G realizó el sencillo «Ahora me llama» junto a Bad Bunny (su actual pareja), que rápidamente se convirtió en un éxito. Este 3 de mayo publicó su segundo álbum titulado «Ocean». Hoy es la mayor representante del género en Colombia.

Greeicy Rendón

Greeciy Yeliana Rendón Ceballos, más conocida como Greeicy Rendón, es una caleña de 26 años que sin duda alguna ha conquistado el público nacional e internacional por su música, sus papeles actorales y participación en redes sociales. Su primera aparición en la pantalla fue en el reality «Factor Xs» en 2007. A partir de allí, tuvo la oportunidad de presentar castings para novelas y, de esa forma, ingresar al mundo de la actuación.

Su papel más reconocido fue Daisy O’Brian McLaren, en «Chica Vampiro». Actualmente, está de lleno en la música, especialmente en el género del reguetón. Su canción «Amantes», realizada con su actual pareja Mike Bahía, ha sido todo un éxito en varios países.

Ivy Queen

¿Qué colombiano no se cantó ni bailó algunos temas de Ivy Queen? Martha Ivelisse Pesante nació en Puerto Rico y es considerada como la pionera más importante del reguetón en los años 90. Desde sus 18 años, Ivy Queen comenzó a incursionar en un mundo que era considerado solo para hombres y, con su música, buscó alejarse de los temas machistas y sexuales. Desde 1998 comenzó a lanzar sus éxitos; «The Original Rude Girl», «Quiero bailar», «Qué sabes tú», son algunos de ellos. Hoy en día tiene 47 años y una hija de 6 años.

Más noticias