Internacionales

Sismo de magnitud 6,5 sacude el oeste de Panamá y deja al menos dos heridos

Sismo de magnitud 6,5 sacude el oeste de Panamá y deja al menos dos heridos

El temblor se sintió en varias zonas del país de acuerdo con los reportes de medios locales

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este domingo en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá y fronteriza con Costa Rica, dejando al menos dos personas heridas y daños a viviendas y comercios.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter de «dos personas con lesiones leves» y «4 residencias afectadas (dos totales y 2 parciales)» en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo.

El temblor, se sintió en varias zonas del país de acuerdo con los reportes de medios locales, se registró a las 14:24 hora local (19:24 GMT) con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6.59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó en su cuenta de Twitter que entre los heridos está una señora debido a que colapsó el techo de su vivienda ubicada en Puerto Armuelles, y que «por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios» en la zona.

Fuente: EFE 

Más noticias