Internacionales

Djokovic suma su tercera corona en Madrid e iguala con Nadal en Masters 1.000

 

 La competición batió  récord de asistencia con un total de 278.110 espectadores

El actual  tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal.

El campeón serbio, que se  había coronado en los  torneos Masters 1.000 de los años 2011 y 2016, venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas, jugador de 20 años, en la final del Mutua Madrid Open, donde logró el título por tercera vez.

Djokovic, se hizo con el torneo sin ceder un set en cinco partidos. En la final, no concedió ni un solo punto de rotura.

«Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas», afirmó Djokovic a pie de pista al referirse a la situación en la que llegó a Madrid, después de tres meses y medio sin conseguir nada.

Para Djokovic, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en 4.170 puntos. «Rafa» defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garrros (2.000).

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias