Nacionales

Vaguada provocará aguaceros y tronadas para algunas localidades del país

 Se prevén desarrollos nubosos con aguaceros

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a la incidencia de una vaguada ubicada en la porción central de Cuba se prevén desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas en ocasiones sobre las regiones: noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana domingo, durante las horas matutinas, se pronostican nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias cercanas al litoral Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, dichos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hasta entrada la noche hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la vaguada en altura, cuya zona de inestabilidad y humedad estará incidiendo directamente sobre el territorio dominicano.

La onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más noticias