Principales

Policías de Nueva Jersey golpean y arrestan médico dominicano

Fue detenido cuando los policías llegaron a su escuela

EEUU.- Policías de la ciudad West New York en Nueva Jersey, entre ellos una mujer, arrestaron ayer en la mañana al médico dominicano doctor Dante Joa,  miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de ese estado, y le aplicaron fuerza excesiva después de irle encima,  doblegarlo, tirarlo al piso y uno de los agentes, presionó su espalda con la rodilla, mientras el galeno era esposado por los otros.

Joa, un especialista en masajes de terapias y mantiene una escuela de entrenamiento abierta en la avenida Bergenline, fue detenido cuando los policías llegaron a su escuela, donde él estaba poniendo música de bachata y distribuyendo volantes de la campaña del alcalde reeleccionista Félix Roque, advirtiéndole que la práctica está prohibida, pero el médico dominicano le dio la espalda al oficial que le habló y entró al local, siendo seguido por ese y otros policías.

Te recomendamos:

Aparentemente, se produjo una discusión, cuando Joa se resistió a acceder a ser esposado por lo que los oficiales lo halaron violentamente, lo doblegaron, lo tiraron en el piso y allí, lo esposaron, mientras le aplicaban fuerza excesiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

El alcalde Roque, denunció en un texto que la represión  de los policías fue por órdenes del comisionado a cargo de la uniformada de West New York, Gabriel Rodríguez, que es también encargado de un distrito escolar y aspirante a la alcaldía.

“Esto no es Cuba ni Venezuela”, escribió Roque rechazando la actitud de los policías contra el médico dominicano.

Una llamada al presidente del CMD, doctor Roa, no fue respondida a este reportero anoche para una reacción sobre el incidente.

El alcalde Roque, que por ley es el jefe inmediato de la policía, advirtió que se abrirá una investigación que podría conllevar sanciones contra los policías represivos que actuaron ilegalmente contra el doctor Joa.

“Claramente, esto se hizo bajo  la dirección del Comisionado Rodríguez que está a cargo del departamento de policía”.

“El video muestra que el comerciante fue arrestado por la policía simplemente porque estaba tocando música y dando material de campaña para el alcalde”, añade Roque en la denuncia.

El alcalde lanzó un video de otro funcionario de West New York que entró en la tienda de otro comerciante y lo amenazó e intimidó por apoyar al alcalde.

El video muestra al empleado, que el comisionado Rodríguez ha elogiado públicamente, arrancando letreros de la campaña de Roque de las ventanas del establecimiento.

«Este tipo de abuso de poder y opresión política por parte de mi oponente tiene que parar. Esto es América, no Cuba ni Venezuela” declaró Roque.

Fue más lejos para decir que como un coronel del ejército retirado, ha luchado con sus  compañeros de armas contra la tiranía y para proteger la constitución de los Estados Unidos.

“Hoy estoy llamando al fiscal general para investigar esta escandalosa conducta”, dijo el alcalde Roque.

Rodríguez, administrador de un distrito escolar local, dijo que si se eligiera el primer objetivo de su pizarra sería aprobar un plan de estacionamiento que incluya disolver la Autoridad de Estacionamiento de West New York y establecer vínculos para construir garajes en propiedades municipales.

El comisionado rechazó el plan el mes pasado después de que Roque y el concejal Colacurcio votaran en contra.

Esa reunión, el 17 de abril, fue calificada como “salvaje”, incluso, para los estándares culturales y modales de los residentes de West New York.

Más de 150 personas se reunieron en un ayuntamiento repleto para ver los procedimientos, animar a sus candidatos favoritos y abuchear a sus oponentes.

Los oficiales de policía advirtieron a los miembros de la audiencia varias veces que se callaran, pero nadie lo hizo.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias