Nacionales

Onamet prevé agraceros locales y tronadas en varias localidades del país

Se espera se presente después del mediodía

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que persiste el arrastre de campos nubosos hacia nuestro territorio por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se manifiesta en los niveles bajos sobre la porción oriental del país.

La Onamet indicó que estos factores después del mediodía empezarán a perturbar la atmósfera para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Te puede interesar: Onamet prevé escasas lluvias y muchas horas de sol para este miércoles

Dijo que para mañana sábado, especialmente después del mediodía y el transcurso de la tarde, se espera un aumento en la nubosidad debido al aporte de humedad por la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, en consecuencia, se prevén la ocurrencia de aguaceros y tronadas ocasionales sobre las localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias