Nacionales

Dictan 15 años de prisión a nacional haitiano acusado de abuso sexual e intento de asesinato

La sentencia fue dictada en contra de Asuncio Rojas Vásquez y/o Yeral Sidor

Santo Domingo, RD.- Fue impuesta una condena de 15 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana, que fue acusado de abuso sexual e intento de asesinato de una mujer en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

La sentencia fue dictada en contra de Asuncio Rojas Vásquez y/o Yeral Sidor, luego que el Ministerio Público demostró que incurrió en esa acción delictiva en momentos en que la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, se desplazaba por una calle de este municipio.

La acusación presentada por el Ministerio Público en contra del condenado relata que el agresor atacó a la víctima en unos matorrales en las proximidades del kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde la violó y posteriormente intentó quitarle la vida mediante asfixia mecánica.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el hecho ocurrió aproximadamente las 11:30 de la mañana del día 19 de febrero de 2017.

El Tercer Tribunal Colegiado de este departamento judicial halló culpable al acusado Rojas Vásquez de violar los artículos 308, 309, 309-1, y 331 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, por lo que dictó la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias