Nacionales

PRD tiene lista solicitud de interpelación a jueces TSE pero no saben cuándo la presentarán

Aseguraron que no han desistido de interés de enjuiciar políticamente a los magistrados

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, aseguró que tienen lista la solicitud de juicio político contra tres de los jueces del Tribunal Superior Electoral pero que no la presentaran hasta que las autoridades del partido lo decidan.

Aunque Reinaldo Pared Pérez públicamente pidió a los diputados investigar a estos jueces por supuestamente haber violentado una decisión del Tribunal Constitucional, a la facha no ha formalizado dicha solicitud. Así lo informó el presidente de la Cámara Baja Radhamés Camacho al ser cuestionado al respecto.

Los perredistas por su lado, aseguraron que no han desistido de interés de enjuiciar políticamente a los magistrados, aunque no se sabe cuándo lo harían.

Algunos legisladores creen que dichas pretensiones no tienen la más minina posibilidad de prosperar pues no contarían con los votos para ello.

El presidente del Tribunal Electoral, Román Jaquez, rehusó referirse al tema luego de recibir la visita de la Asociación de Jóvenes Empresarios, quienes si fijaron posición al respecto.

Se recuerda que el TSE dispuso la nulidad de la convención del PRD, por considerar que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional no contó con el quorum establecido.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias