Las autoridades mantienen una estricta vigilancia para garantizar la seguridad

Barahona RD.- Durante un recorrido por las principales playas de Peravia, Azua y Barahona, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE), no registran incidentes, aunque la presencia de vacacionistas ha sido muy reducida con relación a otros años.

Este jueves Playa Salinas en la provincia Peravia ha sido poco concurrida, pero se pudo notar un gran dispositivo de seguridad compuesto por los organismos que integran el Comité Operativo de Emergencias.

Mientras, que en la playa Monte Río en Azua, se pudo notar un incremento en la asistencia de bañistas en horas de la tarde, en tanto las autoridades mantienen una estricta vigilancia para garantizar la seguridad.

En Monte Rio las autoridades municipales propiciaban actividades deportivas, con la participación de jóvenes y adolescentes.

En tanto, la playa Saladilla, en Barahona, el capitán Guevara de la Policía Nacional, quien tiene a su cargo la seguridad de ese balneario, asegura que no hay reportes de incidentes.

En este balneario recibimos la queja de la ciudadanía por la presencia de algas en gran parte de la playa.

A las seis de la tarde se dispusieron a invitar a los bañistas a salir del lugar.

En todo el trayecto de la zona sur se pudo notar la presencia de los cuerpos preventivos, invitando a los conductores a mantener una velocidad moderada y a no consumir alcohol.

Este Viernes Santo se espera una masiva presencia de bañistas, pero las autoridades aseguran que mantendrán todo bajo control para evitar incidencias.

Por: Rafael Lara