Principales

El Alfa dice que su éxito se lo debe a Puerto Rico y a Bad Bunny

Fue invitado por Bad Bunny para su primera producción

El artista urbano dominicano El Alfa, quien se presentará por primera vez en Puerto Rico el próximo 5 de octubre, apuntó dijo en San Juan que una gran parte de su éxito, se debe a las colaboraciones con artistas puertorriqueños, específicamente con el trapero Bad Bunny por el tema «La Romana«.
Según explicó El Alfa a Efe este lunes, tras grabar con Bad Bunny el tema «La Romana» para el primer disco del boricua, «X100pre», su carrera ha despuntado más por lograr colaboraciones con otros artistas de gran renombre mundial.

Te recomendamos

«Desde que lo conocí, quería grabar otros temas. Me di cuenta que iba a ser un fenómeno», afirmó Emmanuel Herrera Batista, nombre verdadero de El Alfa, sobre la máxima figura del trap latino a nivel mundial.

 

Su carrera ha dado un giro tras el incidente que protagonizó en su natal República Dominicana, cuando fue sancionado por la Procuraduría General de la República y el Instinto Duartiano, por publicar en las redes un video en el que emitía improperios en contra de los Padres de la Patria.
El Alfa, conocido por su estilo musical bien enérgico, fue uno de solo tres artistas invitados que Bad Bunny tuvo para su primera producción, además de Drake en el tema «Mía» y el productor musical Diplo en «200 mph».
Y, tan impresionante fue el apoyo que los seguidores del género urbano le dieron al tema «La Romana», que Bad Bunny invitó a El Alfa a que se presentara con Este en sus tres espectáculos que ofreció del 8 al 10 de marzo pasado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, donde el artista dominicano actuará en octubre próximo.
«Yo me siento tan sorprendido por el éxito que está teniendo un dominicano en Puerto Rico, y que El Alfa está logrando cosas que nunca se habían logrado», indicó.
La primera ocasión en que El Alfa y Bad Bunny se unieron, fue para el tema «Dema ga ge gi go gu», que lanzaron a principios del año 2016.
«Yo soy una persona que trabajo de corazón, no soy oportunista. Sabía que él se iba a pegar, pero no de esa manera. Él se burló del mundo en 36 meses», enfatizó el artista dominicano.
Además de Bad Bunny, otros artistas de origen puertorriqueño que han colaborado con El Alfa son Nicky Jam, Arcángel, Zion y Lennox, Tito «El Bambino», Farruko, Noriel, Anuel AA, Chencho Corleone, Jon Z, Miky Woodz, Bryant Myers y Myke Towers.
Es por ello, que después de varios intentos para presentarse en el Coliseo de Puerto Rico, El Alfa lo hará en octubre próximo, y donde espera que lo acompañen una buena gama de artistas puertorriqueños con los que ha colaborado en su carrera de once años.
A su vez, el artista dijo que tratará de que su presentación en octubre en Puerto Rico sea similar a la que ofreció hace varios meses en el Palacio de los Deportes en República Dominicana, donde se convirtió en el primer cantante dominicano de música urbana en llenar ese recinto.
Allí, el intérprete de «Suave», «Llegó el moreno» o «La pongo fina» tuvo de invitados a Tito «El Bambino», Farruko, Bryant Myers y el dominicano Mozart La Para, entre otros.
El Alfa adelantó a Efe que próximamente lanzará un sencillo junto al cubano-estadounidense Pitbull y Tito «El Bambino», en un tema que arrancará al estilo tropical, seguirá en «house» y culminará en el dembow con que se le caracteriza al dominicano.
Además de su colaboración con Pitbull y Tito «El Bambino», El Alfa lanzará prontamente un tema junto a Yandel, Myke Towers y Rauw Alejandro.
«Lo que está pasando conmigo, hay que aprovecharlo y valorarlo», puntualizó el artista dominicano de 28 años.
Jorge J. Muñiz Ortiz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias