Nacionales

ONAMET pronostica condiciones del tiempo estables para este lunes

Las temperaturas estarán calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este lunes las condiciones del tiempo estarán estables debido a un potente sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

También agregó que para mañana martes, el ambiente meteorológico seguirá dominado por una masa de aire con poco contenido de humedad, la misma se mantendrá limitando los valores de lluvias importantes sobre el territorio dominicano, no obstante, el viento del este/sureste transportará nubosidad en ocasiones para dar como resultado algunos chubascos locales, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo dijo que las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades normales en todas las costas del país, también muy favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

La Onamet, continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias