Destacado

Dominicana Alejandra Aybar clasifica a juegos Para-Panamericanos Lima 2019

Dominicana Alejandra Aybar clasifica en juegos Para-Panamericanos Lima 2019

Aybar clasifica para participar en agosto a Lima, Perú

Santo Domingo, RD.- La atleta Alejandra Aybar clasificó en la Serie Mundial de Natación Paralímpica 2019, convirtiéndose en la primera para-nadadora dominicana en obtener una marca A en los 100 metros pecho categoría SB6 clasificando para los juegos Para-Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de para-natación.

En esta competencia que tuvo lugar en Indianopolis, Estados Unidos, Aybar se coronó con el segundo lugar en 100 metros mariposa categoría S8. La delegación dominicana enviada a la competencia estuvo formada por Alejandra Aybar, Gálvez Capriles, entrenador y Paula Guzmán, delegada en representación del Comité Paralímpico Dominicano, COPADOM.

Gracias a este logro Aybar clasifica para participar en agosto a Lima, Perú, y enfrentarse a las mejores competidoras de Estados Unidos, Canadá y México en los sextos juegos Para-Panamericanos que se realizarán del 25-31 de agosto en el centro Acuático, Villa Deportiva Nacional, VIDENA.

De ganar esta competencia, la joven atleta de 30 años se convertiría en la primera nadadora paralímpica dominicana en la historia en lograr una medalla de un Para Panamericano en natación.

“Las competidoras de estos países están clasificados desde el año pasado y mientras yo entrenaba para clasificar ellas entrenaban para ganarme”, indicó, por lo que se ha sometido a un entrenamiento estricto bajo la supervisión de Gálvez Capriles y se espera quede dentro del cuadro de las mejores 8 nadadoras para-panamericanas del continente.

Gálvez Capriles es  Atleta de alto rendimiento y campeón mundial, actualmente entrenador en jefe de los delfines del Naco Master.

Se  recuerda que en 2017 Alejandra se posicionó como la primera para-nadadora dominicana finalista de un Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, México 2017 y que además ha sido ganadora de grandes reconocimientos, entre los que destaca el décimo lugar de los 50 metros mariposa según el ranking mundial 2018.

Más noticias