Internacionales

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

Sostuvo que  se ha «avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro»

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada este domingo por un medio argentino que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

«El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar», dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha «avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro».

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han «puesto la opción militar sobre la mesa».

«Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo», aseveró.

A su juicio, es el propio régimen de Maduro el que busca una «solución militar» cuando «va y habla con (el presidente sirio) Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria» y «abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas».

«Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro», afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela «hay tropas rusas no autorizadas» y «deben irse».

Guaidó, quien reiteró que «no puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional», aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.

«El 97 % del país está en contra de Maduro y el 91 % quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien», manifestó.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias