Internacionales

Venezolanos se abastecen de plantas eléctricas y velas en Colombia

Venezolanos se abastecen de plantas eléctricas y velas en Colombia

Desde el 22 de febrero los puentes fronterizos están cerrados por orden de Maduro

Los apagones en Venezuela obligan a decenas de venezolanos a cruzar hacia Colombia para comprar plantas eléctricas y velas, que consiguen a mejores precios aunque a cambio deben aventurarse a regresar con su carga a cuestas por pasos ilegales ante el cierre fronterizo.

Josué Angulo es uno de los que debe arriesgarse por una «trocha», como se conocen a los innumerables caminos irregulares que hacen más porosa la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela.

Desde el 22 de febrero los puentes fronterizos están cerrados por orden del mandatario Nicolás Maduro.

«Lamentablemente hoy tenemos que venir a comprar una planta eléctrica (a Colombia) para cargar un celular o cuatro bombillas de una casa», dice a la AFP. «Fuimos uno de los países más poderosos del mundo, y ahora luchando para prender un bombillo».

Harto de los cortes eléctricos que convierten en una odisea las comunicaciones y la conservación de alimentos y dan vía libre al ataque de los zancudos (mosquitos), sacó parte de sus ahorros para adquirir un instrumento que es un lujo en una Venezuela en profunda crisis económica.

Fuente: AFP 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias