Destacado

FIFA aprueba proyecto de relanzamiento Liga Dominicana de Fútbol

FEDOFUTBOL anuncia plan para relanzar LDF 2019

Aportará más de 500 mil dólares para impulsar la sostenibilidad del circuito

Santo Domingo, RD.- La Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol informó que logró que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobará el proyecto de Sostenibilidad y Relanzamiento de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El presupuesto aprobado asciende a un total máximo de 520 mil dólares con uso destinado a costos operativos de la LDF, informó Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora.

«Nos regocijamos al hacer este anuncio a todos los equipos de la liga y a los amantes del fútbol dominicano», expresó Luna.

La FIFA entregará una primera partida de 200 mil dólares y otras dos partidas dependerán de algunas metas que incluye el proyecto.

Los recursos pueden enfocarse en pagos de árbitros, traslados, equipamientos, mercadeo y otras áreas de operación y administración de la LDF.

Luna celebró la decisión de FIFA como un voto de confianza que debe ser aprovechado por el sector privado para invertir en la liga y poder garantizar la sostenibilidad de la misma a largo plazo.

«FIFA hace este apoyo de manera excepcional. Es momento de aprovechar este impulso y trabajar por una LDF que mantenga su crecimiento en calidad del espectáculo y del interés público», agregó Luna.

La LDF está jugando su quinta temporada con 11 equipos y es dirigida por Dinardo –Lalo- Rodríguez.

El Comité de Normalización lleva las riendas de Fedofútbol desde el noviembre pasado y está formado por Luna, como presidente, junto a los miembros Francisco Lapouble y Alfredo Badui.

El 15 de marzo, la Comisión Normalizadora anunció que había sometido a la consideración de la FIFA un proyecto de más de 500 mil dólares para apoyar y relanzar la LDF.

Más noticias