Nacionales

Este viernes se cumplen cuatro años del asesinato del periodista Blas Olivo

Familiares se muestran confiados en que se hará justicia

Santo Domingo, RD.- Este viernes 12 de abril se cumplen cuatro años del secuestro y asesinato del periodista y economista Blas Olivo. Aun está en proceso de desarrollo el juicio de fondo que se lleva en el Palacio de Justicia de Bonao contra los acusados del crimen.

Raquel de la Cruz, viuda del malogrado comunicador, informó que la próxima audiencia será el 26 del corriente mes de abril y se mostró confiada en que se hará justicia contra los seis acusados, que guardan prisión preventiva.

Contenido relacionado: Procurador y querellantes caso Blas Olivo sostienen reunión de trabajo

“Además del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro años de  busca de justicia”, aseguró.

Explicó que la lentitud y las irregularidades, primero de la Policía y después del aparato judicial, se han traducido en decenas de tediosas  audiencias y de reenvíos tras renvíos.

“Nos hemos mantenido –agregó- vigilantes y firmes en la búsqueda de justicia para evitar que este asesinato quede impune. No descansaremos hasta que se produzca una sentencia definitiva y ejemplar contra los integrantes de la banda de atracadores, sicarios y ladrones que mataron a Blas con el propósito de robarle su vehículo”.

La audiencia de fondo se inició el   22 de febrero de este año. Ya han declarado 9 testigos del  Ministerio Público, continuará el viernes 26 de abril  en el Palacio de Justicia de Bonao, donde ocurrió el asesinato el doce de abril del año 2015.

Blas Olivo, quien tenía una larga experiencia en el ejercicio periodístico, era especialista en temas agropecuarios. Formaba parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias