Principales

Desestiman acusación contra “bruja” que amenazó en Facebook a jueces y abogado

Fue procesada por la Oficina del Fiscal General Estatal

EEUU.- Janet Delfoulco, una mujer que se autoproclama bruja y acusada por cargos de amenazas en Facebook para asesinar a los jueces David Anderson y Mark Weaver y el  abogado penalista Clifford Gallant, fue absuelta por un jurado después de un juicio de dos días que terminó ayer miércoles.

Delfuoco, de 52 años, fue procesada por la Oficina del Fiscal General Estatal de New Hampshire basándose en los mensajes publicados en Facebook del 5 de febrero de 2017.

Te recomendamos:

En la publicación en su página privada, Delfuoco amenazó a los magistrados y al abogado,  escribiendo que «te daré la camisa de mi espalda y curaré tus enfermedades, pero también soy capaz de matarte». «Nunca me cruces con la corrupción y la codicia».

La amenaza involucraba un préstamo hipotecario que hizo su esposo a la cooperativa Credit Union, poniendo la casa en garantía.

La fiscalía fue notificada sobre la publicación después de que Jody Ducharme, gerente de marketing de Credit Union, la capturara y la enviara a los miembros de su personal ejecutivo.

Ducharme fue encargada de monitorear la página de facebook de Delfuoco luego que Anderson negó su moción para retirar un préstamo con garantía hipotecaria de su propiedad.

Delfuoco hizo reclamos en la corte y en entrevistas grabadas en las que acusó al banco de participar en prácticas de préstamos abusivos y Ducharme dijo durante su testimonio el lunes en el juicio, que revisaba la página de facebook de Delfuoco como parte de su trabajo para mantener la imagen pública de la cooperativa de crédito.

Durante el cierre de los argumentos ayer miércoles, Delfuoco admitió que en las salas de los tribunales de Anderson y Weaver ella estaba emocionada y trató de explicar por qué ellos podrían haberla percibido como enojada, o capaz de amenazarlos.

«Lloré y grité, y grité una y otra vez, y era mala en esas salas porque nadie me estaba ayudando», dijo Delfuoco.

Ella dijo que estaba pasando por batallas en la corte de familia por la custodia de su hijo mayor y que la cooperativa de crédito estaba amenazando con ejecutar una hipoteca en su casa.

«No fui a matar a nadie, no lastimé a nadie, no amenacé a nadie», dijo Delfuoco mientras terminaba sus argumentos finales. Desde el fondo de mi corazón, juro por Dios que nunca iba a lastimar a nadie».

La asistente del fiscal general, Lisa Wolford, dijo al jurado que Delfuoco había librado una guerra contra estos jueces y la cooperativa por más de dos años.

Explicó que Anderson no podía, por ley, cancelar el préstamo con garantía hipotecaria y ordenó al ex esposo de Delfuoco que pagara $500 por mes, ya que fue retirado para su beneficio.

Wolford describió a Delfuoco como furiosa después de recibir el papeleo desestimando su caso.

«Cuando supo que la jueza Anderson había desestimado su queja, es mejor que crea que estaba furiosa», dijo Wolford. «Ella tenía un motivo obvio para tomar represalias».

Wolford también disputó las afirmaciones de Delfuoco de que ella no se refería a las amenazas.

Delfuoco afirmó durante las declaraciones iniciales el lunes que ella es una “bruja” que cree en el karma, no en la agresión física.

«Eso no es una defensa. Es una estafa”, dijo la fiscal.

El jurado pasó menos de tres horas deliberando después de los argumentos de cierre. Cuando escuchó los veredictos de no culpabilidad, las lágrimas brotaron de los ojos de Delfuoco.

«Estoy entumecida. No he dormido en cuatro días. Literalmente he estado despierta durante los cuatro días seguidos. No sabía qué esperar. Dije la verdad. No mentí sobre nada. Admití haberlo escrito. Admití haberlo bajado”, añadió.

«Acabo de decir la verdad y obviamente la verdad acaba de prevalecer», dijo Delfuoco después del veredicto.

Delfuoco dijo que planea escribir una carta a Anderson y Weaver explicando sus acciones.

Dado que los cargos penales en su contra ella han sido desestimados con el veredicto de no culpabilidad, ninguna orden judicial le impide hacerlo.

En New Hampshire, se sitúa el pueblo de Salem, bautizado hace siglos como “la ciudad de las brujas”, cuyas leyendas hablan sobre sacrificios y ejecuciones en hogueras en plazas públicas y muertes horrendas de docenas de mujeres y muchos hombres, que fueron perseguidos allí, con la acusación de practicar la brujería.

El logo oficial turístico de Salem, es una bruja volando sobre una escoba.

Por Miguel Cruz  Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias