Nacionales

Protocolo de la Policía Nacional ante desapariciones de personas

Oficialmente una persona es declarada como desaparecida luego de 72 horas

Santo Domingo RD.- Ante la desaparición de una persona, ¿Cuál es el protocolo que implementan las autoridades competentes, en este tipo de situaciones? ¿Cómo acciona y que hace la Policía Nacional? ¿Qué debe hacer la familia del desaparecido?

Al no conocer el paradero de un ser querido, la angustia y desesperación cobran fuerza segunda a segundo.

Oficialmente una persona es declarada como desaparecida luego de 72 horas sin conocer rastro o pista alguna. En primer plano se determina si la desaparición es forzosa o no.

Sin embargo, al realizar la denuncia a las autoridades, antes del tiempo establecido, la Policía Nacional, inicia una primera fase de monitoreo.

Al emitir la alerta en hospitales se trabaja de manera conjunta: El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, brinda primeros auxilios a una persona accidentada, la traslada al centro de salud más cercano, entrega la documentación personal del ciudadano y de no poseer identificación, detalla las características adjunto al diagnóstico presuntivo.

Durante el proceso de investigación, los agentes inician una ardua labor e informan a los familiares de la evolución del caso, sin detallar información clave.

Los agentes implementan otros mecanismos de investigación, que por motivo de seguridad no son revelados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias