Nacionales

DNCD y ARD ocupan 151 paquetes de marihuana en la costa Pedernales

Con un peso aproximado de mil 422 libras

Pedernales, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada Dominicana incautaron 151 paquetes supuestamente de marihuana distribuidos en 27 sacos, con un peso aproximado de mil 422 libras, en la costa de playa Blanca y Piti Cabo, entre Oviedo y Pedernales.

La Armada Dominicana informó que un pescador de nacionalidad haitiana informó a la institución que tripulantes de una embarcación sospechosa le habían robado combustible a punta de pistola.

Inmediatamente al realizar el recorrido y encontrar los sospechoso le realizaron disparos y lograron llegar a la orilla y emprender la huida hacia los montes cuatro personas posiblemente jamaiquinos.

El operativo se realizó desde las 5 de la tarde hasta las nueve de la noche de este viernes.

La yola donde fue capturada la droga tenía el nombre «God Bless«, traducida en español «Dios te bendiga«.

La droga, la cual se encontraba distribuida en 27 sacos, así como las demás evidencias, fue entregada por las autoridades navales a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a representantes del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, para los fines de lugar.

Otros datos llegados indican que recientemente en las costas de Enriquillo hasta Oviedo se han incrementado el tráfico y la detención de las sustancias controladas

Por: Junior Feliz

Más noticias