Política

Ramfis Trujillo renuncia al partido que promovía su candidatura presidencial

El candidato a la presidencia dijo que para no correr el riesgo de caer en una negociación con el PLD o el PRD toma la decisión firme de renunciar al Partido Demócrata Institucional (PDI).

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció en una rueda de prensa nacional que, para salvaguardar la transparencia, la integridad y mantener el proyecto impoluto, “hemos tomado la decisión firme de renunciar al PDI”.

En este sentido, explicó que debido a diferencias ideológicas no se han logrado una sinergia, “porque es un partido tradicional, que tiene los preceptos que chocan con esta nueva generación política”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Te recomendamos:

 

Asimismo, aseguró: “simplemente utilizaron esto como una herramienta comercial, ante esa disyuntiva yo no puedo permitir que el proyecto de nación, que el proyecto del pueblo, que el proyecto de la patria termine en manos de un partido tradicional. Un partido que es más de lo mismo y que peor aún, corre el riesgo de quedar en manos del PLD o del PRD”.

“Me veo en la obligación de renunciar de forma inmediata, para quitarle toda posibilidad de que ese partido pueda cumplir cualquier cometido que le podamos endilgar producto de su proceder de los últimos años”, reveló.

“Pero gracias a Dios que con la promulgación de la Ley 15-19 nace la oportunidad que todos estábamos esperando, la oportunidad de encabezar un proyecto que enarbole los principios patrióticos y justamente hecho a la medida nuestra, para empoderar a la ciudadanía, fuera de la politiquería barata, con una candidatura del pueblo, una candidatura independiente”, puntualizó.

Se recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 regula las candidaturas independientes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, que surjan a través de agrupaciones políticas en cada elección, debiendo declararlo a la Junta Central Electoral (JCE) cuando menos setenta y cinco días antes de cada elección.

De ahí que proclamara: “A partir del día de hoy lanzo mi candidatura independiente, para mantener su integridad, su pulcritud (de la candidatura). Para mantener sus principios y sus valores intactos, en manos del mejor guardián que es el pueblo dominicano”.

También indicó que seguirá trabajando para seguir creciendo, “porque tenemos un gran padrón, tenemos estructuras por todas las provincias que no le pertenecen al PDI, sino que se han manejado directamente con la campaña”.

De igual forma, Domínguez Trujillo expresó que buscará candidatos a senadores, a diputados, a regidurías y alcaldías que también se pueden postular de manera independiente. “Quiero dejar inequívocamente claro que le dejamos las puertas abiertas a cualquier partido político que pretenda apoyar esta candidatura, pero trabajaremos de manera independiente para no poner en riesgo este proyecto”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias