Nacionales

Tasa de embarazos y enfermedades de transmisión sexual preocupan a diversos sectores de RD

Sánchez Ramírez, RD.- La alta tasa de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual mantiene preocupados a los principales actores e instituciones que luchan contra estos casos en la República Dominicana.

De acuerdo a la fundación Vida Sostenible, los altos niveles de enfermedades venéreas y embarazos en adolescentes se deben a la falta de información y prevención responsable.

Te puede interesar: Coopmedica anuncia programa de prevención y seguimiento de embarazos en adolescentes

En tal sentido, la organización sin fines de lucro junto al consejo nacional para el VIH y el Sida, llevó a cabo en distintos puntos de la provincia Sánchez Ramírez una serie de charlas y talleres con jóvenes, adolescentes y adultos en busca de reducir mortalidades a causa de estos males.

De su lado el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), entiende que la la música que se consume en la actualidad, la falta de valores y el rechazo a la protección o prevención, son elementos que han llevado a los altos niveles de enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados.

La jornada preventiva finalizó en el municipio de Villa La Mata, donde las instituciones identificaron las vulnerabilidades y desde donde anunciaron que llevaran el proyecto a otros pueblos del país.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias