Internacionales

Pediatra colombiano abusó sexualmente de seis niños en España

España.-El pediatra Carlos Alexander Rodríguez Linares reconoció este jueves que, abusó sexualmente de seis niños de entre cuatro y 13 años mientras ejercía como facultativo del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Almería, España y, ha aceptado la pena de 26 años y seis meses de prisión.

Rodríguez Linares asegura que establecía confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta, en la mayoría de los casos de nacionalidad colombiana como él, y conseguía su consentimiento para llevarse a sus hijos a pasar “una tarde, un rato, un día o un fin de semana” a su domicilio, ubicado en la localidad de Roquetas de Mar, “haciéndose cargo de ellos de manera exclusiva”.

Una vez en la casa, junto al que decía ser su hijo, también menor de edad, perpetraba supuestamente los abusos. Lo hacía tanto en el interior del domicilio como en la piscina comunitaria El Ministerio Público detalla “besos en la boca en múltiples ocasiones, tocamientos en los genitales”, así como que dormía con ellos en “la misma cama” o que “aprovechaba la excusa de ducharse y secarlos” para la práctica “de sexo oral”.

Entre las víctimas, de entre cuatro y 13 años, figura un menor que sufrió los abusos hasta los 17 años “porque le había hecho creer que eso era lo normal en su país”. “El menor consistió a pesar del rechazo que sentía para poder seguir disfrutando de beneficios que su economía no le permitía”, remarca el Ministerio Fiscal.

Fuente: La Vanguardia 

Más noticias