Internacionales

Guaidó advierte que no se dejará amedrentar por arresto de su jefe de despacho

Guaidó advierte que no se dejará amedrentar por arresto de su jefe de despacho

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, denunció el caso como «un secuestro vil, vulgar»

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este jueves que no se dejará amedrentar por el arresto de su jefe de despacho, Roberto Marrero, que juzgó como una muestra de debilidad del presidente Nicolás Maduro al no poder detenerlo a él.

«Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante», dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, denunció el caso como «un secuestro vil, vulgar» para intimidar a los opositores y generar la «percepción» de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes.

«Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): Dale, que la ruta está marcada. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!», desafió en una rueda de prensa.

A su juicio, Maduro no tiene la capacidad de arrestarlo, por lo que la captura de Marrero muestra «mucha debilidad en un régimen que está de salida».

Guaidó fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en un hecho que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes del servicio de inteligencia (Sebin) que fueron apresados.
Marrero fue arrestado en la madrugada por miembros de ese cuerpo armado tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias