Internacionales

Europa impone multa de 1.490 millones de euros a Google por monopolio con su servicio de publicidad

La Comisión Europea (CE) le puso una multa a Google que asciende a 1.490 millones de euros por abuso de posición dominante con su servicio de publicidad digital AdSense y al enteder que bloqueaba a la competencia.

La comisaria de Competencia Margrethe Vestager confirmó la sanción en rueda de prensa en la que criticó a la multinacional: «No deberían hacer eso: se les negaba a los consumidores opciones, productos innovadores y precios justos». Esta es la resolución de la tercera y última investigación que el regulador tenía abierta alrededor de la multinacional estadounidense después de dos sanciones anteriores por prácticas monopolísticas con el sistema operativo Android ( 4.340 millones de euros) y su comparador de precios Shopping ( 2.430 millones de euros).
De acuerdo con la normativa vigente, la multa podía ascender hasta el 10% del volumen de negocio de la empresa, que cerró el año con unos 136.800 millones de dólares (más de 120.000 millones de euros) de facturación. El montante total de las tres multas impuestas a Google por Bruselas asciende a 8.250 millones de euros. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha recurrido ante la Justicia europea las dos anteriores.

Más noticias