Espectáculos

Boruga anuncia en Nueva York que ha retomado la música y lanzará su séptima producción

NUEVA YORK.– El popular comediante Felipe Polanco (Boruga), anunció aquí que ha retomado la música, y que lanzará su séptima producción a nivel internacional en las próximas semanas, con lo que se convierte en el comediante con más producciones musicales en la República Dominicana y otros países de América Latina.

“Viene mucha música ahora, nueva otra vez, he retomado la música y es muy raro que un comediante tenga tantas producciones”, dijo.

Aclaró que él no es cantante, sino cantador.

La nueva producción incluirá temas populares y parodias sobre situaciones actuales, aunque el comediante no detalló el contenido específico.

Dijo que Elvin Vinicio, es su personaje más popular, porque representa al hombre común del pueblo, con sus característicos bigote y sombrero, y quien es chofer de carro público.

También, está aprovechando para promover su libro “E´que somo´así”, que  es la temática del espectáculo, en el que Boruga, resume una serie de anécdotas e historias de la vida real, y dijo que ya está a la venta en Amazon Books.

“Al dominicano nadie lo entiende”, señaló exhortando a quienes no son dominicanos a comprar el libro para que conozcan más de cerca el lenguaje, las costumbres y parte de la historia del país.

Explicó que en libro figura su propia definición de la palabra “Vaina”, usada cotidianamente y para referirse casi a todo lo que hace el dominicano, aclarando que también esa palabra, es usada en muchos países de América Latina.

“Pero nadie maneja esa palabra como un dominicano”, explicó. “El libro expone, además de las anécdotas, la forma de ser del dominicano, cuando vive en otros países, cuando viaja, cuando explica algo, porque el europeo y el americano, son más tranquilos, pero nosotros, tenemos la sangre caribeña caliente y que no puede hablar con las manos tranquilas”, dijo.

Explicó que todo eso, llevado a un escenario le da una entrada al público para que participe con él.

“Se analiza la política dominicana, las cirugías, la vejez y muchas cosas”, añadió Boruga.

Dijo que busca recuperar la plaza de Nueva York, en la que se venía presentado por más de 30 años para eventos con los dominicanos y otras comunidades, pero tuvo una larga pausa, por lo que ha regresado.

“Tenía varios años que no venía, pero ahora, estoy retomando la plaza”, dijo.

Refiriéndose a su mote artístico de “Boruga”, dijo que surgió hace más de 40 años cuando se abrió un programa de radio con ese nombre, el personaje nunca se pegó y el espacio duró solo tres meses en el aire.

“Se me quedó a mí, después que el programa salió del aire”, añadió.

El comediante, que se auto define como un retratista de la parodia y el humor, se presentó a casa llena en el restaurante “Cocina Taller” en el Alto Manhattan, la noche de ayer miércoles 20 de marzo y tendrá que repetir su show “E´ que somos así”, debido a la enorme demanda de sus seguidores.

Boruga, fue entrevistado ayer miércoles en el programa “Acceso Total” que se difunde por el canal 47 de la cadena Telemundo.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias